¿A qué no sabes lo que tengo para vender?

Desde siempre los vendedores ambulantes han sabido que  la clave de su negocio está en enfocar su mensaje. Muchos de ellos solo tienen segundos para llamar la atención, ofrecer sus productos y cerrar la venta. Son, sin duda, especialistas en comunicación de beneficio de producto. No ofrecen estilo de vida, éxito, prosperidad o riqueza. No usan el humor sólo para llamar la atención, sino al servicio de la venta.

Seguir leyendo

¿A quién importa la seguridad vial?

Una de las dificultades del marketing para temas de seguridad es que la idea a comunicar impacta directamente en el sistema de creencias y valores básicos de los usuarios, que cambian más lentamente que las necesidades de consumo.

Durante años los gobiernos has intentado concientizar a la gente sobre temas de seguridad con mensajes racionales. El resultado ha sido variado, muchas veces dependiendo más de la cultura de la comunidad que de la calidad del mensaje. 

Seguir leyendo

El circo que compite para ganar

El gran desafío en el ámbito de competitividad es encontrar espacios disponibles para crecer, especialmente en mercados maduros o en crisis. Muchas empresas intentan una confrontación directa con sus competidores, tratando de mejorar los productos o servicios, atendiendo mejor a clientes y proveedores, o siendo primeros en satisfacer una necesidad de mercado.

En general esto lo hacen utilizando como baremo los niveles alcanzados por la competencia. Esto tiende a que los sectores convergan hacia una serie de dimensiones de competencia comunes, y genera frustración en las empresas que no encuentran cómo "innovar". 

Seguir leyendo

www | Imposible de olvidar

La aparición de medios digitales de reproducción de información y la penetración masiva de internet ha creado un fenómeno social muy particular: La imposibilidad del olvido. Antes de que internet fuera tan presente en nuestras vidas, era posible que ciertos eventos públicos tuvieran una vida limitada. Las cosas ocurrían, se registraban, eran de alguna manera conocidas por la sociedad y luego podían desaparecer.

Seguir leyendo

  • 1
  • 2